Las empresas necesitamos anticiparnos y dar respuesta a aquellos cambios que mayor impacto puedan producir en nuestro entorno. Para ello requerimos mejorar nuestras fortalezas y oportunidades así como abordar nuestras debilidades y amenazas más críticas. Precisamos también centrar nuestros esfuerzos en identificar el valor y la proyección futura que podamos tener.
Se trata en definitiva de poner el foco en los puntos clave y activar de la manera más oportuna los correspondientes planes de mejora, permitiendo la evolución del modelo de actividad de la empresa de manera ágil, clara y factible.
En la práctica se trata de definir un plan de acción que permita a la empresa:
- Generar un retorno económico positivo y sostenible de las inversiones.
- Alinear al equipo profesional con la estrategia de la Organización.
- Generar un ecosistema en el que se creen sinergias con clientes, colaboradores y la sociedad en general.
- Construir la propuesta de valor que la Organización ofrece.
- Desarrollar los recursos necesarios para hacer viable y rentable esa propuesta de valor.
Todo ello se puede realizar de una manera ágil y eficaz desde la perspectiva de la Agenda Mundial 2030 y de la integración en la estrategia de la empresa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas propugna.
El compromiso real y efectivo que una empresa pueda adoptar con los ODS más vinculados con el compromiso social y medioambiental, supone además un factor de competitividad a través del efecto causado tanto en la atracción de talento como en su retención. Puede permitir también reconocer el impacto actual de la actividad empresarial en torno a los ODS así como ampliar las posibilidades de actividad y negocio, dando un sentido más global e integral a la acción global que realiza la empresa.
Esta integración de los ODS es fomentada y apoyada además por los planes de recuperación económica que ahora han puesto en marcha tanto la Unión Europea como el Gobierno de España y los Gobierno Autonómicos mediante diferentes ayudas y estímulos.
¿Quieres conocer el compromiso real y efectivo de ARETÉ ACTIVA con los ODS? Clic en el enlace: