Distribución de funciones y sistemas retributivos
Distribución de funciones y sistemas retributivos
Muchas veces la dirección de la empresa tiene la sensación o la evidencia de que la organización de la empresa y la asignación de responsabilidades ya no sirven.
En otras ocasiones la dirección está convencida de que los salarios no son los adecuados o ya no son incentivantes.
ARETÉ ACTIVA aplica la metodología más adecuada para mejorar la organización de la empresa y para definir un nuevo sistema retributivo que sea competitivo a nivel externo y equitativo a nivel interno.
Para ello analizamos de manera exhaustiva la distribución de funciones y tareas entre los diferentes puestos, sus relaciones funcionales y sus responsabilidades.
Analizamos también las capacidades y competencias de los actuales ocupantes de esos puestos. Así prevemos su desempeño a futuro.
Revisamos el sistema retributivo actual de la empresa, sus antecedentes y sus peculiaridades.
Comparamos todo ello con estándares habituales y con estudios comparativos del sector y del entorno.
Proponemos diferentes alternativas válidas que analizamos con el cliente, previendo pros y contras en el medio y largo plazo.
Buscamos implantar una distribución de funciones y un sistema retributivo que sean incentivantes, de tal manera que consigamos que las personas trabajadoras den lo mejor de sí mismos.
Así tratamos de lograr conseguir mejorar el desarrollo y aprovechamiento del talento y el compromiso de la persona trabajadora con la empresa.
Con nuestras soluciones reforzamos el liderazgo directivo y creamos una nueva visión de futuro para la organización.
Y todo ello empleando una metodología rigurosa, analítica y prospectiva.
En este vídeo tienes más información de cómo lo llevamos a cabo en ARETÉ ACTIVA: